Search
  • María Gómez

Astrología para ti

Artículo escrito por el astrólogo Josep Gómez


En nuestra sociedad actual, cuando escuchamos la palabra astrología es fácil que lo primero que nos venga a la cabeza sean los horóscopos de las revistas y los programas de madrugada. Sin embargo, la astrología es un conocimiento milenario, pues ya se hablaba de ella en tablillas de arcilla que datan del 2000 a.C. y se estudiaba en las mejores universidades del mundo hasta el siglo XVII, cuando fue censurada por la Iglesia Católica.


La astrología se fundamenta en que todo en el universo está relacionado y que cada elemento de éste se puede considerar un fractal de la totalidad; o el famoso ‘como es arriba es abajo; como es abajo es arriba’, descrito en el Kybalión y atribuido a Hermes Trismegisto. Una teoría moderna y de base científica que apoyaría esta definición del universo es la basada en el Big Bang y el entrelazamiento cuántico, ya que si hubo un momento en el que todo el universo estuvo unido en un único punto a una escala subatómica, todas esas partículas se entrelazaron de forma cuántica, permaneciendo estas entrelazadas después de la expansión.


Explicado en un modo más concreto, todo en el universo es energía en movimiento que cambia de vibración y forma, y cada ser que nace lo hace impregnado de la conformación energética presente en su momento de nacimiento. Bajo este concepto, la astrología dilucida las características energéticas de un momento concreto mediante la interpretación de un mapa, la carta astral. Ese mapa está formado por casas, signos y planetas, y cada elemento representa un conjunto de características energéticas diferenciadas o arquetipos. El arte astrológico radica en interpretar como todos los elementos en una carta, cada uno con sus cargas arquetipales, se entremezclan y relacionan unos con otros para conformar la tipología energética concreta que define al ser nacido en un determinado momento y lugar.

Para mí, el descubrimiento de la astrología ha supuesto un punto de inflexión en mi modo de entender el mundo. El estudio de una carta astral permite dilucidar no solo la estructura psicológica de una persona, sino que también permite ver como ésta se relacionará con el entorno.


Interpretación general de la carta natal.


¿Que es?


La carta natal es un mapa bidimensional que representa cómo se plasmaba el cielo en el lugar y momento de nacimiento. Hablamos por tanto de algo totalmente astronómico y objetivo, y para calcularlo se necesita la hora, día, mes, año y ciudad de nacimiento. Lo verdaderamente complicado es la interpretación de ese mapa, pues allí se encuentra toda la información sobre las capacidades de la persona. Por supuesto, la ingente cantidad de información presente en la carta hace que una interpretación profunda y detallada sea imposible de hacerse en una sola sesión, pero la interpretación general está pensada para que la persona se vaya con la información más importante.


¿De que te servirá?


Principalmente, te servirá para entenderte a ti mismo/a a un nivel muy profundo. Entenderás ciertos patrones (muchas veces inconscientes) que explican tu comportamiento y tus situaciones vitales, y yo te daré algunos consejos sobre como abordar tus principales problemáticas y como sacar el máximo partido a tus potencialidades.


Interpretación de sinastría y carta compuesta.


¿Que es?


La sinastría y la carta compuesta se basan en la interacción y mezcla de dos cartas. En la sinastría se pueden ver las afinidades y diferencias que pueden existir entre dos personas. En la carta compuesta se puede ver el tipo de unión que formarán y como esta unión interaccionará con el entorno.


¿De que te servirá?


La sinastría será muy útil para entender los porqués de las faltas de entendimiento y conexiones que tengas con una determinada persona, ya sea tu pareja, padre, madre, hijo, hija o socio. La carta compuesta te servirá para entender el tipo de entidad que formas con una determinada persona, como el entorno os percibe y que potencialidades tenéis al estar juntos.


Interpretación de revolución solar.


¿Que es?


Aunque la carta natal sea un mapa fijo que se mantiene igual durante toda la vida, hay momentos y etapas en las que el entorno te pide trabajar más unas partes de ti que otras. Con la revolución solar (que se inicia cada año el día de tu cumpleaños) podremos ver los retos y oportunidades que la vida te ofrecerá en un determinado año.


¿De que te servirá?


Analizar revoluciones solares pasadas te servirá para entender los procesos que se te plantearon y ver si fuiste capaz de aprovecharlos, mientras que las futuras te servirán para plantear los nuevos retos que vienen y mirar de programar tus acciones futuras.


Sobre mi:


Des de que tengo memoria siempre he querido saber el porqué de todo. Mis padres me cuentan que de pequeño les asediaba a preguntas, y que muchas de esas preguntas eran de un nivel de profundidad tan complejo que muchas veces no sabían que responder. Por como está montado el sistema educativo y por influencias del entorno, terminé decantándome por unos estudios ortodoxos en el campo de las ciencias experimentales, tratando de entender el comportamiento humano a través de la expresión y relación de sus genes y mecanismos celulares. Este camino me ha llevado a realizar un doctorado, y gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos del método científico. Paralelamente a mi carrera científica, he devorado libros, artículos y documentales sobre temas tan distintos como física cuántica, historia de la humanidad, bio-descodificación y eneagrama entre otros, siempre tratando de comprender mejor el funcionamiento del ser humano y el sentido de la vida. Durante mi búsqueda me topé con la astrología, una rama del conocimiento considerada pseudo-ciencia a día de hoy. Después de haber interpretado más de 400 cartas astrales y haber obtenido unos resultados satisfactorios en prácticamente el 100% de los casos, mi objetivo es demostrar objetivamente, aplicando el método científico, que la astrología funciona y que es una herramienta muy potente para el autoconocimiento y el desarrollo personal.


A continuación os dejo un enlace del programa ‘L’ofici de viure’ de Catalunya Ràdio en el que participé junto a Andrés Zuzunaga, fundador de Cosmograma:


https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/lofici-de-viure/lofici-de-viure/audio/980773/








Si estás interesad@ en realizar una consulta con Josep no dudes en contactarme!



149 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now