Buscar
  • María Gómez

Cortar lazos

Actualizado: mar 29



En el curso del Oeste de la rueda chamánica aprendí una técnica para cortar lazos energéticos con las personas.


Un lazo energético se crea por interdependencia en las relaciones más personales como son los familiares o las parejas, pero también con amigos y enemigos.

En todo caso estos lazos no son ni necesarios ni beneficiosos pues pierdes energía y tomas energía del otro y eso debilita ambos campos energéticos. Es necesario romper esas dependencias para ser un Ser libre.

Eso no quiere decir que tu relación con esa persona vaya a ser peor o menos amorosa, todo lo contrario. Podrás relacionarte libremente des del amor si no hay dependencia. Vas a poder crear relaciones mucho más sanas y sinceras.


Técnica


Para realizar esta técnica debes estar en un sitio donde puedas relajarte. Puede ser la cama antes de ir a dormir o en tu lugar de meditación, pues necesitarás hacer una visualización.

Siéntate o túmbate relajado y empieza a visualizar un poblado indio, con un fuego rodeado de troncos donde poder sentarse.

Visualiza una abuelita chamán de la tribu, te recibe con los brazos abiertos y te invita a sentarte en uno de los troncos. Ahora visualiza a la persona con la que deseas romper esos lazos sentado en otro tronco, enfrente del tuyo. Míralo a los ojos, siente esa conexión.


Es momento de tener una conversación con esta persona, primero vas a decirle todo aquello que no te gusta, todo aquello por lo que te ha hecho sufrir, vas a mostrarle tu dolor y tu desacuerdo. Él o ella te va a escuchar mirándote a los ojos y va a realizar los tres perdones: Te pido perdón, te perdono y me perdono.

Cuando hayas finalizado, visualiza como esa persona hace lo mismo contigo, vas a recibir una serie de críticas que te van a dar información sobre vuestra relación, pero vas a escuchar atentamente sin juzgar, con empatía, vas a entender su dolor. Ahora vas a realizar tú los tres perdones: Te pido perdón, te perdono y me perdono.


De nuevo vuelves a tener la palabra, esta vez dile a esa persona todo lo que te gusta, todo lo que te ha hecho sonreír, todo lo que te ha hecho disfrutar y ser feliz a su lado y dale las gracias por ello.

Esta vez es su turno y vas a visualizar como te habla sobre una larga lista de virtudes y momentos agradables compartidos contigo, te dará las gracias por ello.

Una vez habéis podido hablar de la dualidad de vuestra relación es el momento de la reconciliación.

Visualiza como os unís en un abrazo sincero, agradeciendo lo compartido.


Ahora la abuelita os va a separar del abrazo con cariño, y en esa separación vas a visualizar todos los lazos energéticos que se dibujan entre tu cuerpo y el suyo. Puedes visualizar unas cuerdas luminosas que salen de tus chakras hacia los suyos y viceversa. Es el momento de cortar esos lazos. Para hacerlo vas a visualizar una herramienta de corte, pero de cristal. Pueden ser unas tijeras, un hacha, una espada…lo que te venga a la mente en ese momento, pero debe ser de cristal.


Empieza a cortar los lazos, visualiza como con cada corte, como por arte de magia, una parte de esa energía compartida vuelve a ti y otra vuelve a la otra persona. Mientras vas cortando lazos medita en el mantra: Recupero mi energía y te devuelvo la tuya. Repite esta acción tantas veces como necesites hasta que no queden lazos por cortar.


Mira por última vez a los ojos a esa persona y asiente con la cabeza en forma de agradecimiento y visualiza como se marcha, dándote la espalda, por un sendero que se dirige hacia el oeste, por donde se pone el Sol. Visualiza su marcha con ese paisaje de colores anaranjados hasta que su figura se desvanece.


Esta técnica puedes repetirla siempre que lo necesites, pues a veces se vuelven a generar lazos energéticos con las mismas personas.


Tienes un video con la meditación guiada para que puedas realizarla tranquilamente en tu cama, esterilla de yoga o en el lugar que tú prefieras AQUÍ!


Disfruta de tus relaciones desde el amor incondicional y no desde la dependencia.

Espero que te guste la técnica y te sea útil!




357 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now