Buscar
  • María Gómez

¿Para qué iniciarte en Reiki?

¿Para qué? Para ser/sentir/pensar/estar mejor.


Conocí la técnica cuando tenia 19 años. En ese tiempo viví muchísimos cambios que me hicieron crecer mucho a nivel espiritual y por tanto madurativo. Experimenté por primera vez lo que era una separación amorosa, que en ese momento viví de forma traumática, pues era la primera vez.

En todas las primeras veces de experimentar este tipo de experiencias, uno no sabe muy bien como actuar, como digerir, como aceptar los cambios. A veces necesitamos ayuda y yo encontré esa ayuda en el yoga y en el Reiki.


La técnica de Reiki es muy sencilla y te aseguro que si la practicas con regularidad tiene muchísimos beneficios.

Ya solo con una sesión de Reiki puedes notar muchos cambios a nivel emocional pero también a nivel físico. Lo bonito de esta técnica es que ya en un primer nivel, que puedes aprender en un curso de 1 sólo día, puedes practicar autoreiki o autotratamiento y también aprendes a dar tratamiento a otra persona, pues tan solo necesitas de tu predisposición y de tus manos.

Cualquier persona puede aprender la técnica, no se necesita de ninguna capacidad especial, si es verdad que algunas personas son más sensibles y tienen mayor facilidad, pero es apto para todos los púbicos.


¿En qué te ayuda Reiki?


La palabra Rei (universo) ki (Energía) significa energía universal o energía del amor. El practicante aprende a conectar con dicha energía y a canalizarla a través de sus manos hacia el paciente. Este proceso es unidireccional, por lo que si se hace correctamente, la energía entra por el chakra corona de la persona y sale por los chakras de sus manos hacia el paciente con lo cuál nunca podrás absorber energía del paciente, no se te va a “pegar” nada raro, por más que hayas oído otro tipo de comentarios, al final todo es cuestión de creencias.


La energía universal se encargará de desbloquear los puntos energéticos, que todos tenemos, llamados chakras y de ese modo provocará que el organismo recupere su capacidad natural de sanar, pues la energía podrá fluirá sin obstáculos

Si no tienes bloqueos energéticos en tu cuerpo, dejarás de sentir ansiedad, angustia, cansancio, desgana, tristeza…y notarás mejoría a nivel físico, pues todo estará llegando a su lugar correspondiente con mayor fluidez.


Eso convierte a Reiki-Ho en una técnica maravillosa, sencilla y práctica, con la que mejorará tu vida si decides convertirla en tu práctica habitual.


Personalmente, a mi la técnica me ayudó a dormir mejor por las noches, a disminuir los momentos de ansiedad, a disminuir los dolores menstruales, los dolores de cabeza y a poder afrontar la vida des de un punto de vista más optimista.

Me ayudó en la meditación y cuando decidí profundizar más en la técnica y cursar los otros niveles hasta la Maestría, me enseñó a ser constante, me ayudó a tener la mente clara y relajada, a fijarme objetivos y mandar luz mediante Reiki a distancia a esas situaciones para que se resolvieran de la mejor forma posible.


Reiki cambió mi vida a mejor, me acercó más a mi misma y a mis metas y me proporcionó la posibilidad de practicar como terapeuta y maestra ayudando a mejorar también la vida de otras personas, así que si te está resonando todo lo que estás leyendo y quieres saber más sobre la técnica y como iniciarte en ella no dejes de contactarme. Te responderé encantada a todas tus dudas.





0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now