top of page

Sé como una flor!


Hoy he salido a pasear y he buscado un lugar de poder para meditar (En chamanismo un lugar de poder es aquél que te llama la atención, en el que te sientes cómodo). En esos lugares puedes hacer preguntas y si estás atento puedes escuchar la respuesta. Mi pregunta ha sido, cómo puedo mantener mi paz interior? Y de repente allí estaba; pasiva, serena, inamovible, con un tallo largo y una belleza extraordinaria…la FLOR. SÉ COMO UNA FLOR, esa ha sido mi respuesta. Olvídate de controlar lo que sucede a tu alrededor, si hace frío, si hace calor, si llueve, si te pisan…sé como una flor y céntrate sólo en tu propio crecimiento. Germina bajo tierra y lucha por salir a la superficie con la suficiente FE de que allí te espera la vida, el aire, el Sol. Y lucha, lucha por crecer ante toda adversidad, que nada ni nadie te desvíe de tu único objetivo que es crecer para florecer. Y en el momento en que floreces todo lo que te rodea se beneficia de ti. La abeja come de tu polen y lo esparce por doquier haciendo que tú te expandas y formes parte de lo que te rodea. Fabrica la miel que nosotros nos comemos, así que la flor está ahora en ti. Y cuando marchites y mueras, seguirás vivo en aquellas personas, en aquél entorno en el que te hayas relacionado porque todos somos UNO. Sé como la flor y mantén la calma, céntrate en tu desarrollo espiritual, florece y sigue el ciclo de la vida, sin apegos y con suficiente Fe cómo para no preocuparte demasiado del desenlace.

Así que amigo, te animo a que seas como una flor.

21 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lo-Curas

2 Comments


Gracias Pau por tus bonitas palabras! Me alegro que te gusten mis escritos! Un abrazo!

Like

Mil veces miro las flores y pienso cual de ellas debería ser jo. Unos días seria flor con espinas, otros aterciopelada, escondida o chillona de mucho color. Efímera y hermosa flor deseosa de agua primaveral u olivo longevo que regala sus frutos mil años sin parar.

Tal vez sean mis raíces las que decidan que flor podria ser. Zanahoria, patata, rizoma regaliz o simplemente un barbudo cebollín.

Felicidades y gracias por tus letras. Abre mentes y las despiertan en un nuevo amanecer.

Like
bottom of page