Buscar
  • María Gómez

Ritual-Mandala-

Actualizado: ene 13

Te quiero regalar una técnica que puedes hacer tú mismo sin necesidad de nadie y que te servirá para poder descargar ese sentimiento de tristeza, rabia o miedo que te está incomodando.


El Mandala es una herramienta muy poderosa que te conecta directamente con la pachamama, madre tierra. Es un pequeño espacio sagrado que creas tú para ti, donde los espíritus y la naturaleza te protegen y donde tú puedes abrir ese espacio de sanación que te permitirá conectar con tu sentimiento y liberarlo enviándolo de nuevo hacia la tierra para que ella la transmute.


Te recomiendo que para realizar tu Mandala busques un lugar tranquilo en algún monte, montaña o campo que te guste y te sientas cómodo. Si puede ser, busca un lugar poco transitado para que tengas privacidad.

Recoge piedras o palos, ramas, objetos que la naturaleza te proporcione y crea un círculo cerrado en el que quepas dentro, de pie o sentado.


Una vez hayas realizado el Mandala simplemente siéntate o métete dentro. Pide a los espíritus que te protejan y conecta con el sentimiento que quieras desbloquear a través de tu respiración.

Activa tu cuarto chakra respirando por la nariz y llevando la atención a tu pecho, nota como el aire hincha tus pulmones y crea ese movimiento de bombeo. Inhala y exhala a un ritmo tranquilo. Conecta ahora con tu emoción y siéntela, atraviésala. Si tienes que llorar, llora, si tienes que gritar, grita, si sientes que tienes que patalear, patalea. Vive la emoción, permite que sea.


Coge una piedra y descarga ese sentimiento en ella soplándola 3 veces con intensidad e intención de transmitirle esa energía para vaciarte, confía, no tengas miedo a soltar. Visualiza como esa energía densa abandona tu cuerpo mediante la respiración. Entierra la piedra dentro del Mandala y pide a la Pachamama que te ayude y se lleve ese sentimiento que te perturba, pues ya no lo quieres.


Abraza tu abdomen y habla con tu niñ@ interior, consuélal@, ámal@, y dile que no vas a dejarlo solo nunca más, que ha hecho un buen trabajo.

Respira lenta y profundamente, calma tu mente y relaja tu cuerpo. Siéntete liberd@ de ese sentimiento que ya no te pertenece y agradece a la madre tierra y a los espíritus su colaboración.


Quédate todo el tiempo que necesites dentro del Mandala disfrutando de tu nuevo estado de paz y tranquilidad.


Cuando sientas que has terminado con el proceso, desmonta el Mandala lanzando las piedras o los elementos que hayas usado por el lugar. Destruye ese Mandala, pues ya no lo necesitas. Deja enterrada la piedra que has utilizado, ahí queda tu energía tóxica, ya no la tienes tú.


Simple, sencillo y eficaz. Conecta con la naturaleza y libera tus sentimientos tóxicos.







0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now